Google+ ENKMINOS ¡Entrégate a la Aventura!: ¡Entregate a la Aventura!

¡Entregate a la Aventura!

 Los Andes venezolanos comienzan en Lara (Barquisimeto) y Portuguesa y corren a través de los estados Trujillo, Mérida y Táchira. Estos estados ofrecen al turista su hospitalidad, sus hermosos paisajes conformados por  montañas, páramos,  lagunas,  valles e iglesias. El arbusto típico de la región es el Frailejón, siendo el único que puede sobrevivir la altura y los cambios de temperatura.

Mérida es el estado turístico por excelencia de Venezuela y el techo del país, con su Pico Bolívar de 4.980m. Aquí se encuentra el teleférico más largo y alto del mundo que, en el Pico Espejo, supera los 4.000 m de altura, (con un recorrido de 12,5 Km. de longitud, yendo desde los 1650msnm hasta aproximadamente los 4800 msnm.)


La Aventura andina discurre por caminos  que pasean al visitante tanto por las atracciones culturales como por sus hermosos parques nacionales. Esta modalidad se lleva a cabo en dos niveles de dificultad: Soft ( para quienes tienen entusiasmo por las actividades al aire libre pero no quieren una jornada de actividad física intensa) y Hard ( para los amantes de los deportes al aire libre y extremos). En ambas modalidades se experimenta la vivencia  en contacto directo con las localidades, sus pobladores y sus costumbres. A su vez también podrán experimentar las bellezas y bondades que nos ofrecen los paramos merideños dentro de los limites de sus parques mas emblemáticos, que son: El Parque Nacional Sierra de la Culata y El Parque Nacional Sierra Nevada. 


Siguiendo esta tendencia, las actividades desarrolladas durante la aventura andina están comprometidas con el desarrollo sostenible por medio de un turismo ambientalmente responsable que lleva  a un desarrollo económico de los pobladores regionales y también a un desarrollo espiritual de los participantes de la jornada turística.